NOTICIAS

El nuevo invento de Dall`Igna que tiene desconcertado a todo el paddock

Publicado el 07/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/ducatigp19sepang-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Una vez más, Ducati ha vuelto a generar un interesante debate en Sepang en relación a una pieza que Gigi Dall'Igna ha introducido sobre la tija superior de las GP19 Factory de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El mecanismo está formado por lo que parece ser una especie de tuerca palomilla montada sobre una pletina circular de la cual sale un cable o latiguillo cubierto de goma cuya función es, a día de hoy, todo un misterio.

Los periodistas presentes en el paddock de Sepang han intentado sacar información a todos los ingenieros de Borgo Panigale sobre esta novedad, pero no ha habido éxito. El silencio es absoluto en el box del equipo italiano.

Al no saber a ciencia cierta qué busca Ducati con este componente, las redes sociales y varios periodistas especializados han comenzado a especular sobre cuál podría ser su función. La teoría más extendida habla de un posible regulador mecánico que serviría para que el piloto pueda reducir o aumentar en marcha la dureza del amortiguador de dirección de la GP19 dado que el reglamento impide el control electrónico de cualquier elemento de la suspensión.

piezaFoto: Simon Patterson @denkmit

Precisamente Sepang, un circuito que cuenta con dos cambios de dirección muy acusados, podría ser el banco de pruebas perfecto para quue Ducati desarrolle este regulador.

Otras teoría publicada por GPone.com apunta a que en Borgo Panigale podrían usar este elemento para bloquear de forma puntual el hundimiento del amortiguador trasero, por ejemplo durante la salida, para darle mayor estabilidad durante los primeros metros en plena aceleración máxima.

También hay otra opinión que habla de un sistema que serviría para aumenta o disminuir la rigidez de la tija, influyendo directamente en el control del tren delantero de la Desmosedici.

/ducati-depositgo-gp19.jpg

Además de este regulador, la GP19 también se ha presentado en Sepang con unas aperturas nuevas justo en la zona baja del falso depósito. La lógica dice que Ducati quiere refrigerar mejor todo el paquete electrónico instalado en el falso depósito -el auténtico está ubicado bajo el asiento-, sobre todo en circuitos como el de Sepang donde se alcanzan temperaturas de ambiente superiores a los 34ºC.

Hoy también hemos visto a Jack Miller emplear un colín ligeramente distitno al habitual, con una 'salad box' (el apodo que recibe la caja ubicada justo debajo) más grande. El australiano pilotará este año una GP19 similar a las oficiales, de ahí que Ducati también esté aprovechando su tiempo en pista para experimentar con piezas y componentes nuevos.

Tags: ducati, motogp, sepang, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.